El 21 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de José Zorrilla. El escritor vallisoletano paso varias temporadas en Lerma, dato muy desconocido en su biografía, pero que según el mismo, marcaría profundamente su vida.
"Cuando Vallejo llegó a Lerma, acababa yo de volver, concluído el curso de la Universidad de Valladolid. Dimos uno con otro, él bajando y yo subiendo la calle Mayor; llamé yo su atención por mi traje y porte más cortesano del de la gente del país: encaróse conmigo, plantémele yo delante, cediéndole la derecha, pero sin bajar mis ojos a su investigadora mirada, y preguntóme: —¿Quién es usted, caballerito, que no tiene trazas de ser de esta tierra?"

UN PASEO CON ZORRILLA

 ‘Un paseo con José Zorrilla’, el primero de los “paseos” o itinerarios turísticos temáticos que pone en marcha Lerma a fin de dar a conocer la villa ducal más allá del ámbito del Duque, porque Lerma tiene “rincones” muy interesantes en la zona medieval.
‘Un paseo con José Zorrilla’ nace en el Ayuntamiento para recorrer el Mirador de los Arcos (donde se cuenta con 11 paneles que recogen otros tantos poemas del autor), la Colegiata de San Pedro (donde se colocará en abril una escultura de Zorrilla obra de Ángel Gil),lacalle José Zorrilla (en al que se ubica la casa del autor, que cuenta con placa conmemorativa y grafitis con extractos de su obra), la Calle Mayor o la Plaza Mayor. 
Paralelamente se ha habilitado un itinerario alternativo totalmente accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario